Los hermanos Carrasco, Francisco y Daniel, logran con su recreación de “El Pueblo de Belén” que viajemos 2.000 años en el tiempo para formar parte de uno de los momentos históricos más importantes de la cultura católica, el nacimiento de Jesús

Si bien los árboles adornados y los Belenes suelen ser una tradición ineludible cada Navidad, en el caso del Centro Comercial La Ballena se ha querido dar un paso más, poniendo en manos de dos artistas canarios, la misión de traer hasta nuestros días un pedacito del Pueblo de Belén, que hace más de dos milenios asistió al nacimiento de Jesús, en su icónico Portal de Belén.

Un proyecto singular para el deleite del público en general

El Belén del CC La Ballena escapa a la concepción habitual de los tradicionales Belenes navideños, buscando poder trasladarnos en el tiempo a una época y un momento concreto de nuestra historia, cuidando al máximo cada detalle.

Un pedacito de Belén se acomoda en el interior de los muros del Centro Comercial ocupando una superficie total de 75 m2, contando con estructuras que llegan a alcanzar los 3,5 metros de altura y en el que el Portal de Belén toma relevancia sobre el conjunto con la presencia de los personajes tradicionales que destacan por su realismo y tamaño cercano al real, con figuras de 130 centímetros.

Se ha empleado en la construcción del Belén principalmente el poliestireno, que les ha permitido lograr texturas y acabados sorprendentes y de lo más variados, que van desde la piedra, a la arena, pasando por la madera, con un nivel de detalle asombroso y que atrapa a todos los visitantes que tienen la oportunidad de recorrer esa calle de Belén que les lleva hasta el mítico Portal.

Destacar además el notable trabajo pictórico realizado por los dos artistas multidisciplinares, con el que logran conferir al espacio una gran profundidad, envolviendo a los visitantes en la tradicional escena navideña de una manera realmente novedosa, para la que se han necesitado más de 300 horas de intenso trabajo.

Esta actividad se puede visitar los fines de semana hasta el 19 de diciembre y a partir del día 22, todas las tardes, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Francisco y Daniel Carrasco, los responsables de un Belén para el recuerdo

Con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas en ambientaciones y en la decoración de parques temáticos y locales, los hermanos Carrasco asumieron con ilusión el reto que les proponía el Centro Comercial La Ballena, poniendo al servicio del proyecto su dilatada experiencia.

Francisco Carrasco desarrolla su arte en la ambientación y decoración de grandes espacios y parques temáticos; mientras que Daniel es profesor de caracterización en el Instituto de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, trabajo en el que tiene la oportunidad de trasladar a su alumnado los conocimientos adquiridos en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de Madrid.

Además de “El Pueblo de Belén”, el CC La Ballena ofrece un original y extenso programa de actividades entre las que destacan “La Cabaña de Papá Noel”, “Talleres infantiles tematizados”, “La Ballena Talent Show” o “El Bosque de las Sonrisas”, buscando así el entretenimiento de toda la Familia.